info@cienfuegosverde.org
Expand search form

Cienfuegos Verde

Bosque y Comunidad

Breve Nota:

Colocamos a su disposición el ensayo sobre el árbol jagua en la literatura. Este documento está en formato PDF y puede ser consultado, descargado, etc. Pretendemos con él llamar la atención sobre tres aspectos: Primero, que el árbol ha estado presente en numerosas obras literarias, sobre todo cubanas; segundo, que es nulo, hasta donde sabemos, el tratamiento de la jagua en creaciones de escritores y artistas contemporáneos cienfuegueros; y tercero, para estimular el mejor conocimiento del valor patrimonial de la especie y con ello su rescate, al ser el arte una herramienta utilísima para este fin.

Esta comunicación es una producción original de Cienfuegos Verde, y puede ser utilizada libremente, aunque algunas obras citadas si pudieran estar sujetas a algún tipo de  regulaciones sobre el derecho de autor, en este caso le pediríamos que considere la consulta pertinente con las autoridades.

También queremos advertirles que la investigación que sustenta estos apuntes no se detiene y en consecuencia, siempre que aparezcan nuevos hallazgos e interpretaciones estaremos conformando una nueva versión, por lo que queda la invitación a que nos visite con frecuencia.

Nosotros aceptaremos gustosamente contribuciones, en la manera de referencias a otras obras no incluidas aquí, como también los criterios que esta presentación pueda suscitar. Le rogamos servirse de la sección de comentarios o, si lo prefiere, comunicándose directamente con nosotros a través del portal digital.

Por último, quedaremos muy agradecidos si nos hace saber sus experiencias derivadas de la consulta de estas notas. Para Cienfuegos Verde esto sería muy estimulante.

¡Plantar un árbol es crear!

Información sobre los comentarios:

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
- No se admiten ofensas, frases vulgares, palabras obscenas, ni comentarios sobre religión y política, incluido política agraria y forestal.
- Nos reservamos el derecho de no publicar los mensajes que se aparten del tema a colación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu buzón las nuevas publicaciones.

×