info@cienfuegosverde.org
Expand search form

Cienfuegos Verde

Bosque y Comunidad

Testimonium

Hoy hemos asistido a varios eventos que revisten un gran significado para el propósito del grupo nuestro: Cienfuegos Verde. Se hicieron nuestras primeras plantaciones de árboles, justo en el día nacional del árbol/forestal, interactuando modestamente con la comunidad. Se alistó una documentación importante para el futuro del grupo. Pero más importante aún es que nos hemos identificado como grupo y hemos concretado una serie de acciones trabajando juntos. Esta es una bella forma de celebrar este día, pues marca el nacimiento de un movimiento que deberá aportar mucho verde a Cienfuegos. Meritorio el excepcional papel que ha jugado Yordenis en toda la preparación, organización y ejecución de estas acciones. Y en guiar los destinos del grupo con responsabilidad y conocimientos. En lo particular, me siento muy orgulloso de ser parte del equipo Cienfuegos Verde. Sigamos conectados, hay más acciones que precisan nuestro esfuerzo, energías y pasión. ¡Enhorabuena, Cienfuegos Verde!
Harlem Eupierre Padilla
Dasónomo
Hoy recibimos en nuestra comunidad una postura del árbol de Jagua identitario de nuestro Cienfuegos, gracias al gesto generoso del Grupo Cienfuegos verde, de las manos de Vladimir Rodríguez y Yordenis, y otros que le acompañaban, entre muchas tareas, la sembramos dentro del área del Policlínico con la presencia de su joven y entusiasta Directora, el presidente del Consejo de Defensa de Zona y otros compañeros, celebrando el día del trabajador forestal, para ellos felicidades y por qué no, el día de todos los padres, al ser un árbol de Jagua, está institución se honra con el y el recuerdo para nuestro Conservador ,amigo y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sé se sentirá muy contento.
Enrique Richard López
Artista
Con la llegada del árbol de Jagua donado por integrantes del grupo Cienfuegos Verde y el artista visual Vladimir Rodriguez Sánchez nuestra escuela de arte Benny Moré celebra el día del trabajador forestal y el día de los padres, trasmitiendo el agradecimiento por depositar su granito de arena en la noble tarea de embellecer nuestra naturaleza y la vida a nuestros trabajadores docentes y no docentes.
Elizabeth Labrada
Docente
El Grupo Cienfuegos Verde, a mi juicio, es un proyecto ambicioso, bien pensado y destinado a que los cienfuegueros se sientan orgullosos de su bella ciudad e invita a participar a cada uno, desde su pedacito, a hacerla cada día más VERDE. En lo personal, me resulta grato y especial formar parte del mismo.
Zaily Nip Cuesta
Asesora Legal
Si se entiende un discurso, en tanto las ideas se vierten y concretan en elocuentes acciones, Cienfuegos Verde ha sido, sin dudas, la mejor explicación. Llegué al proyecto a través de amigas con las que he compartido experiencias de vida y sentimientos. Enseguida comprendí de dónde partía y hacia dónde iba el entusiasmo que las embargaba. El pasado 21 de junio, mientras el grupo plantaba robles, ocujes y majaguas en las márgenes del Arroyo El Inglés, me enamoré también. Hoy Cienfuegos Verde escribe un nuevo capítulo para la cultura forestal de la provincia a través de una interesante y válida fórmula en la que combinan sabiamente historia y naturaleza. Por mi parte, qué más puedo decir, sencillamente me siento feliz de poder contribuir en algo a tan lindo propósito.
Miliada Hernández García
Historiadora
Un día por "casualidad" vi una publicación del trabajo desarrollado por Cienfuegos Verde y me dije: ¡Tienes que unirte a ese grupo! Pertenecer a CV ha sido un proceso de bendición y aprendizaje, es el espacio ideal donde teoría y práctica confluyen para ir en busca de la reforestación, un hogar para el entusiasmo contagioso y los objetivos bien definidos. Es un honor, a la fecha de hoy, ser miembro de este grupo; un honor personal y un deber ético como ambientalista. Lecciones, misiones y un sinfín de experiencias maravillosas. Gracias por permitirme unirme a ustedes. Larga vida y mucha productividad.
Mario E. Alomá Alonso
Docente
En realidad en Cienfuegos Verde encaja el eslogan “entre todos podemos lograrlo”. Veo al grupo como un cuerpo donde cada parte aporta según sus posibilidades y eso me alegra mucho pues de la idea a la acción todos participan de una u otra manera, la motivación es una fuerza poderosa; ahora mismo incluso gentes fuera del grupo, pero que pueden aportar mucho están motivados y vamos a aprovechar esa inercia creada para sumar personas y abrir puertas que están ahí y se han abierto para nosotros.
Vladimir Rodríguez Sanchez
Artista
Acepté una invitación que me hiciera el grupo Cienfuegos Verde, a plantar un árbol de Jagua. Debo decir que fue un viaje perfecto, sin contratiempos en las gestiones y que aprendí mucho de esos jóvenes que se han propuesto repoblar de árboles la ciudad. Ellos saben que está en el acto aparentemente simple de plantar un árbol, la fuerza inconmensurable de fundar. Ahora comienza el constante enraizar de esa Jagua, sin embargo, no hay nada menos estático que un árbol, porque esta idea de educar se  multiplica. Gracias a Cienfuegos Verde por la oportunidad. Gracias por la invitación, la utilidad, la fraternidad y el amor
Ángel Enrique Melians
Escritor
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu buzón las nuevas publicaciones.

×