info@cienfuegosverde.org
Expand search form

Cienfuegos Verde

Bosque y Comunidad

Comunicado 03/21

Saludos amig@s de Cienfuegos Verde, recién acabamos de conocer una Nota de Protesta que emitió el Oasis Teosófico Martiano relacionada con la ocurrencia de hechos vandálicos en sus predios y que tuvieron como blanco dos arbolitos que nuestro grupo había donado y mantenía al cuidado en conjunto con esa institución.

En la nota, que puede consultarse en este enlace: https://www.facebook.com/100008286665765/posts/3250072848612239/?app=fbl,   quedaron expuestos claramente los hechos, con pruebas fehacientes de los reiterados actos barbáricos. Sin embargo, hasta este día se desconocen los perpetradores de tan ruines acciones. No obstante, consideramos como muy válido el pronunciamiento del Oasis el que, desde el Grupo de Cienfuegos Verde, respaldamos y subscribimos sin reservas.

Como hemos dicho otras veces ante hechos similares, cada vez que ocurran acciones horribles como esta, no nos amedrentaremos, todo lo contrario, apelaremos a esa capacidad que brindan las convicciones que nos sostienen como grupo, para hacer más ¡todavía más! A pesar de los reveses, las incomprensiones y las limitaciones que nos atan.

 

“Los Hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen” Martí.

 

¡Somos de los que amamos y fundamos!

 

13 de septiembre de 2021

 

Acerca del autor:

Información sobre los comentarios:

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
- No se admiten ofensas, frases vulgares, palabras obscenas, ni comentarios sobre religión y política, incluido política agraria y forestal.
- Nos reservamos el derecho de no publicar los mensajes que se aparten del tema a colación.

2 comentarios

  1. Creo que es hore de revisar las leyes en cuanto a cuidado de la flora y la fauna de nuestro país por todas las instituciones que abarcan esta misión.
    Y hacer valer y aplicar las leyes de promoción y sanción de cortar o envenenar árboles en toda la provincia.
    Qie los inspectores de está rama se hagan sentir.
    Porque todo se lo han dejado a inspectores populares que se inclinan más a ilegalidades de trabajo que de otras cosas .
    Si no hay cuerpo de inspectores suficientes en está rama pues qie creen las plantillas.
    Además es necesarios que exista más sentido de pertenencia en las instituciones donde se planta algo que costo no sólo dinero sino sudor y voluntad , amor y disposición.
    O se acaba de despuntar en Cienfuegos el cuidado de la flora o la ciudad morirá por falta de iniciativa propia en la provincia y los municipios.

    1. Gracias Nini por visitar nuestro portal y regalarnos su comentario, lo apreciamos mucho.
      Ciertamente, la aplicación de la legalidad sobre aquellos que atentan contra los árboles no está en el nivel que desearíamos como ciudadanos corrientes y como promotores del fomento del arbolado urbano y periurbano; pero esta función prácticamente, recae sobre las entidades gubernamentales pertinentes.
      Sin embargo, sí hay dos elementos que nos atañen a nosotros como ciudadanos: uno es la denuncia efectiva y el otro es la educación; ambos enteramente al alcance de nuestras voluntades.
      Tendremos que exigir mayor cumplimiento de la legislación, tendremos que enfrentar civilizadamente a los infractores, tendremos que conseguir elevar la participación y conciencia en la comunidad hacia nuestro patrimonio verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu buzón las nuevas publicaciones.

×