info@cienfuegosverde.org
Expand search form

Cienfuegos Verde

Bosque y Comunidad

Comunicado 01/21

Hola amig@s, muy gustosos por saludarlos nuevamente. El 22 de abril de 1819 se fundó la colonia Fernandina de Jagua, actual ciudad de Cienfuegos. Para muchos de nosotros que residimos en ella, y para otros que la visitan y conocen, la urbe ha sido el espacio de conexión con los elementos que componen nuestra identidad.

Desde Cienfuegos Verde, donde amamos la ciudad y por extensión la provincia, queremos festejar este acontecimiento siempre inspirador. Esta vez en particular, dadas las limitaciones impuestas por la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2, concebimos la celebración de una manera atípica. Hemos estructurado los festejos como una jornada extendida donde estaremos plantando varias jaguas desde hoy hasta el final del verano y también estaremos muy activos en nuestro portal en Internet con temas históricos y culturales.

Y para iniciar esta jornada, lo haremos de la mejor manera que deseamos: plantando. El jueves 22 en la mañana, simultáneamente, se estará plantando una jagua en los jardines de la casa de la creadora Ana María Salas (situada en Calle 37, entre las avenidas 18 y 20), y se estará publicando un artículo titulado “La Jagua en la literatura”.

Más adelante, se estarían efectuando otras plantaciones que informaremos oportunamente. Contamos con dos docenas de arbolitos que han estado bajo nuestro cuidado por este último año. En adición, se han ido dando pasos para el acondicionamiento de nuestro propio vivero, y así iniciar la producción de los primeros arbolitos totalmente creados por el grupo.

Coincidentemente, este mismo día la comunidad mundial celebra el Dia de la Madre Tierra, por lo que la alegría es doble y así lo estaremos considerando.

Aunque Cienfuegos Verde con su accionar sostenido está celebrando constantemente la grandeza de nuestro territorio y trabajando modestamente por mejorar nuestro planeta, es loable que tomemos este día para marcar nuevas pautas y detenernos a reflexionar sobre la necesidad de aportar más al verde.

Felicidades, Cienfuegos.

Felicidades, Cienfuegos Verde

 

Troica Verde

20 de abril de 2021

Información sobre los comentarios:

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
- No se admiten ofensas, frases vulgares, palabras obscenas, ni comentarios sobre religión y política, incluido política agraria y forestal.
- Nos reservamos el derecho de no publicar los mensajes que se aparten del tema a colación.

3 comentarios

  1. Que lindo, bello y hermoso; amar nuestro mejor tesoro la naturaleza
    estoy muy agradecido de ver y conocer a este gran equipo de CV sinceramente llevan inpregnado el cariño por las plantas. muchos de ellos sin ser biólogos, agronomos o forestales, tambien se suman a la tarea de hacer conciencia pero con accion en el campo. como debemos hacer todos. Muchas Feliciades

    amar la naturaleza, tambien es ser un gran hijo agradecido de ella

  2. Excelente. Nuestra ciudad agradece cada granito de arena en favor de su reverdecer. Felicitaciones Cienfuegos , eterna ciudad joven de infinitos encantos. Gracias C.V .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu buzón las nuevas publicaciones.

×