info@cienfuegosverde.org
Expand search form

Cienfuegos Verde

Bosque y Comunidad

Comunicado 03/20

Hace diez días, conocimos que algún vándalo, no cabría otro calificativo, había cercenado dos de los arbolitos plantados en la ribera del arroyo El Inglés. Dos de aquellos primeros que marcaron la creación de Cienfuegos Verde, el 21 de junio, en una fecha ya de mucha significación para nosotros.

Y, al saberlo, sentimos un malestar que nos embargó por algún momento. Después, con la meditación, llegó la paz que reina cuando se obra por un bien, un bien común.

Ver hoy los retoños de esos dos arbolitos, de la majagua y el roble (Tabebuia), con sus hojillas en un pliego de esperanzas que ya se asoman, pues nos inunda de gran júbilo. ¡Es que esos árboles son un símbolo para Cienfuegos Verde!

Este día, 21 de agosto, marca los dos meses de aquella plantación y de la creación de nuestro grupo. Y vemos cómo esos vástagos brotan para conquistar las nubes y ofrecer vida y alegrías.

Este espíritu resiliente, esa tenacidad y perseverancia, esa cohesión que ya hemos demostrado como grupo, será la coraza de corteza de árboles con que sortearemos los obstáculos del camino, guiados en la idea de que juntos podemos contribuir al verde de Cienfuegos.

¡Enhorabuena!

21 de agosto de 2020

            

Información sobre los comentarios:

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
- No se admiten ofensas, frases vulgares, palabras obscenas, ni comentarios sobre religión y política, incluido política agraria y forestal.
- Nos reservamos el derecho de no publicar los mensajes que se aparten del tema a colación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu buzón las nuevas publicaciones.

×