info@cienfuegosverde.org
Expand search form

Cienfuegos Verde

Bosque y Comunidad

Comunicado 04/20

Otra vez, la mano peluda, el brazo canijo;  nos ha asestado un golpe bajo, en la obscuridad de la noche, desde esa negrura. Ayer supimos que los arbolitos plantados el 21 de junio de 2020 en la ribera del arroyo El Inglés, habian sido cortados, ¡cercenados justo en la vìspera de sus primeros cinco meses de plantados! ¿Quièn pudo haber sido? ¿Por què? , todo lo que sabemos es que fue una persona desalmada.

Al contactar con los vecinos del lugar, los mismos que se sumaron a la plantaciòn aquel luminoso dìa de junio y que cuidaran afanosamente los arbolitos durante todo ese tiempo, protegièndolos de la agresividad de las hierbas y de las bestias tambièn, ¡las bestias!; notamos que los embargaba la misma pesadumbre e igual grado de indignaciòn que a nosotros. Cuànto lamentamos este suceso, esos arbolitos, ¡que son nuestro sìmbolo!, ya brindaban sus primeros beneficios.

Este es un hecho condenable, y lo decimos asì porque creemos que fue premeditado y alevoso. A diferencia del vandalismo anterior (vea Comunicado 03/20), esta vez se ejecutò la fechorìa con saña, como para amendrentar a las ninfas que ya habitaban en este sitio.

Pero no, eso no pasarà. Esas mismas ninfas nos han susurrado que no se iràn ¡No! Y se sumaràn otras aquì y allà.

Nuestra respuesta es seguir plantando amor, màs y mejor, ¡Amor!

¡La belleza prevalecerà!

21 de noviembre de 2020.

Información sobre los comentarios:

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
- No se admiten ofensas, frases vulgares, palabras obscenas, ni comentarios sobre religión y política, incluido política agraria y forestal.
- Nos reservamos el derecho de no publicar los mensajes que se aparten del tema a colación.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu buzón las nuevas publicaciones.

×