info@cienfuegosverde.org
Expand search form

Cienfuegos Verde

Bosque y Comunidad

Convocatoria 01/20

Saludos amigos/as. Desde hace algunos años hemos contribuido a establecer el árbol Jagua (Genipa americana L.), árbol atributo oficial de la ciudad de Cienfuegos, en algunos sitios donde hemos creído que no debería faltar; y que otros se han empeñado posteriormente, en ampliar el alcance de esta idea.

Ahora los invitamos a considerar desarrollar un nuevo proyecto: “Una Jagua para un Jagua”. Se trata de fomentar, al menos un ejemplar del árbol en cada lugar, establecimiento, etc., que lleve por nombre JAGUA. ¿qué les parece esta idea? ¿verde, cierto?

Pues súmese, primero háganos saber qué piensa al respecto, y luego … pues manténgase conectado para ver la evolución de esta propuesta. Le daremos seguimiento a través de este mismo espacio (CONVOCATORIA).

Por lo pronto tenemos previsto plantar un ejemplar en los predios de la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua, símbolo de la cultura local y nacional, ubicado a la entrada de la bahía de Jagua (Cienfuegos). Y así esta instalación se convertiría en la segunda con poseer el árbol, después del Hotel Jagua, cuyo ejemplar fue plantado en septiembre de 2000, justo a la entrada de este emblemático recinto.

También tenemos en proyección llevar el verde a una bodega de víveres llamada “La Jagua” ubicada en la barriada de Tulipán, y en el cine homónimo en el barrio “la Juanita”. En sendas edificaciones, dadas las limitaciones de espacio, tendríamos que considerar otras opciones de plantación que quizá contemplen el uso de una maceta gigante u otras iniciativas.

Si Ud. supiera de algún otro lugar, no importa su tenencia, ni uso actual, por favor, no dude en compartirlo con el grupo para incluirlo en el análisis.

Manténgase actualizado a través de www.cienfuegosverde.org

Información sobre los comentarios:

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
- No se admiten ofensas, frases vulgares, palabras obscenas, ni comentarios sobre religión y política, incluido política agraria y forestal.
- Nos reservamos el derecho de no publicar los mensajes que se aparten del tema a colación.

3 comentarios

  1. Recordè que hay una Logia Masònica llamada Fernadina de Jagua, creo sea la que està en Argüelles (ave. #52), entre Prado (#37) y Gacel (#35). Podrìamos incluirla en la lista y ver las posibilidades reales de trabajar, inuyendo la disposiciòn de su administraciòn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu buzón las nuevas publicaciones.

×