info@cienfuegosverde.org
Expand search form

Cienfuegos Verde

Bosque y Comunidad

Convocatoria 01/21

Hola entusiastas de Cienfuegos Verdes. Ya pronto estaremos arribando al primer año de creados, ¡un año ya! Decirlo nos hace encontrarnos con la percepción de que han sido muchos más, ¡¿no les parece?! Lo cierto es que ha sido un periodo intenso, donde desde la convergencia sobre reverdecer al territorio hemos sustentado a Cienfuegos Verde; y hoy, con mucho orgullo podemos exclamar con alegría también, que es posible, de manera discreta, pequeña, materializar este sueño colectivo.

Y a tono con ese propósito que nos une, pensamos en emitir esta nueva convocatoria para materializarla en la manera que sea posible dadas las condiciones cambiantes impuestas por el comportamiento de la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2.

Los invitamos a participar en la plantación de 20 arbolitos de jagua en espacios privados o de otra índole (casa de un amigo o un vecino, centro de trabajo, etc.), previa concertación con los propietarios o administradores. Esta idea parte del ajuste al plan inicial que nos habíamos trazado con el proyecto Una jagua para Jagua, que pretendía plantar esos árboles en igual número de escuelas del municipio, pero las complicaciones por las que atraviesa el actual curso escolar más otras adversidades, nos ha hecho repensar la idea pues los arbolitos ya están listos para la plantación.

En concreto les pedimos que cada uno de nosotros considere alguna propuesta de lugar donde sea viable y bienvenido el árbol; y si es posible, adelantar la gestión del proceso. Desde Troica estaremos dispuestos a acompañarlos en todo momento.

La experiencia vivida con la séptima jagua, plantada en los predios de la casa de Toqui con la amabilísima asistencia de Ana María Salas, nos hace creer que hemos de encontrar otros muchos cienfuegueros dispuestos a acoger esta noble idea.

Como hemos venido haciendo por largo tiempo ya, podemos tratar los detalles de las gestiones por el buzón del grupo en la aplicación WhatsApp, por ser esta vía más expedita.

¡Plantar es amar!

 

Troica Verde

17 de mayo de 2021

Información sobre los comentarios:

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
- No se admiten ofensas, frases vulgares, palabras obscenas, ni comentarios sobre religión y política, incluido política agraria y forestal.
- Nos reservamos el derecho de no publicar los mensajes que se aparten del tema a colación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu buzón las nuevas publicaciones.

×