info@cienfuegosverde.org
Expand search form

Cienfuegos Verde

Bosque y Comunidad

Proyecto: “Una jagua para Jagua”.

Objetivos General

Incrementar la presencia del árbol jagua (Genipa americana L.) en los espacio  públicos y privados de lo que fuera conocido como el cacicazgo de jagua.

Objetivos específicos

Donar, segùn sea menester, al menos un ejemplar del árbol de jagua a los responsables de los lugares de interés del proyecto.

Asistir técnicamente a los responsables, durante el proceso de establecimiento del árbol jagua (G. americana L.) en aquellos lugares de interés del proyecto.

Proporcionar información de utilidad para los responsables relacionados con el proyecto, de manera que pueda ser una contribución a las actividades que estos desempeñan o pretenden desempeñar, hacia el afianzamiento de la identidad cultural y ambiental local.

Etapas

Disposición de los arbolitos para la plantación.

El sitio de plantación.

Confección de la Guía de manejo del árbol

Resultado Esperados.

Plantar no menos de diez ejemplares de jagua en el municipio Cienfuegos, garantizando que, al menos uno de esos lugares, lleve por nombre Jagua.

Proveer, al menos en formato digital, a cada tenedor/administrador de cada lugar donde se plante un árbol de jagua, de un documento que sirva como guía para el manejo del árbol después de plantado y de su significación cultural y ambiental.

(VER PDF)

Información sobre los comentarios:

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
- No se admiten ofensas, frases vulgares, palabras obscenas, ni comentarios sobre religión y política, incluido política agraria y forestal.
- Nos reservamos el derecho de no publicar los mensajes que se aparten del tema a colación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu buzón las nuevas publicaciones.

×