info@cienfuegosverde.org

Cienfuegos Verde

Bosque y Comunidad

Veintiuna jaguas para Jagua

A pocos metros de “Manuel”, la quinta jagua plantada bajo el auspicio del proyecto Una jagua para Jagua, y la primera que llegara a la zona industrial de Cienfuegos, quedó sembrada la número veintiuno, en  los jardines de la sede de la Dirección Territorial Centro de la Empresa mixta Havana Club International SA. De esta forma quedamos satisfechos con el avance de la iniciativa, ya no solo en escuelas, instituciones culturales y parques de la ciudad, sino también en el sector empresarial.

El motivo que provocó la buena idea de plantar el árbol símbolo de Cienfuegos, partió de la propia empresa, en particular del ingeniero Yoenys Hidalgo Flores Subdirector Regional de Ventas; esta pretendía que, dentro de las actividades marcadas para la visita de funcionarios de alto rango de la compañía, existiera un momento para la reflexión sobre el papel de los árboles en la comunidad y, a la vez, mostrar la voluntad de esa entidad comercial por contribuir con el mejoramiento del medio ambiente y la cultura.

Así, en un breve plazo, los entusiastas de Cienfuegos Verde, Luis Carnot y Yordenis González, acometieron la preparación del hoyo de plantación en el lugar previamente convenido entre la gerencia, en la persona del director territorial Jorge Félix Molina, y el ingeniero Yordenis González por CV. Esta actividad resultó ser ardua, porque las condiciones del suelo eran muy desfavorables, matizadas por la compactación y sobre todo por el empobrecimiento del substrato yacente. Para suplir las dificultades se aplicaron dosis más elevadas de substrato enriquecido, en este caso con humus de lombriz y microorganismos eficientes.

Luego de un intenso bregar, quedó todo listo para que el día 3 de mayo fuera plantado simbólicamente el árbol, momento en el que se pronunciaron palabras alegóricas y algunos de los participantes colocaron una pala de substrato sobre el sitio de la plantación.

Los 19 trabajadores que representan la Dirección Territorial Centro de la Empresa Mixta Havana Club Internacional S.A. estuvieron presentes en esta jornada, encabezados por el director general Cristian Barrés y otros directivos de la institución, entre ellos: Ahmed Álvarez Tejo, director de ventas Cuba; Ingrid Amigó, subdirectora de ventas; Pedro Luis González, subdirector de operaciones y Thomas Lancanssin, asesor del director general.

El árbol, con su porte elegante, ya brinda hermosura y compromiso. Creemos que en breve tiempo estará mostrando todo su potencial, tanto para el ornato como para su significado: prosperidad.

 

Información sobre los comentarios:

- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
- No se admiten ofensas, frases vulgares, palabras obscenas, ni comentarios sobre religión y política, incluido política agraria y forestal.
- Nos reservamos el derecho de no publicar los mensajes que se aparten del tema a colación.

1 comentario

  1. Excelente idea y alianza estratégica en función de la tarea vida, gracias a esos magníficos y estimados muchachos de Cienfuegos verde, son parte ya de la familia Havana club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×